jueves, 15 de marzo de 2012

El Quijote de Gustave Dore

 
FotograficasOleograficas la Revista en:
 






















































 "Creo que los hombres seguirán pensando en Don Quijote porque después de todo hay una cosa que no queremos olvidar: una cosa que nos da vida de tanto en tanto, y que tal vez nos la quita, y esa cosa es la felicidad. Y, a pesar de los muchos infortunios de Don Quijote, el libro nos da como sentimiento final la felicidad. Y sé que seguirá dándoles felicidad a los hombres. Y para repetir una frase trillada y famosa, pero por supuesto todas las expresiones famosas se vuelven trilladas: «Algo bello es una dicha eterna». Y de algún modo Don Quijote -más allá del hecho de que nos hemos puesto un poco mórbidos, de que todos hemos sido sentimentales con respecto a él- es esencialmente una causa de dicha. Siempre pienso que una de las cosas felices que me han ocurrido en la vida es haber conocido a Don Quijote"

"Mi entrañable señor Cervantes" Conferencia pronunciada por Jorge Luis Borges en la Universidad de Texasm Austin en 1968.

Ilustraciones de Gusteve Dore (Estrasburgo, Francia, 6 de enero de 1832 – París, Francia, 23 de enero de 1883)


3 comentarios:

  1. Colección de valor inapreciable para la obra cumbre de la literatura universal.

    ResponderEliminar
  2. esencialmente una causa de dicha. Siempre pienso que una de las cosas felices que me han ocurrido en la vida es haber conocido a Don Quijote"

    "Mi entrañable señor Cervantes" Conferencia pronunciada por symcdata.info/conspiraciones-y-rebeliones-por-la-independencia/

    ResponderEliminar