viernes, 18 de mayo de 2012

Fotografiando el tiempo por Nicholas Nixon

Desde 1975, Nicholas Nixon ha fotografiado a su mujer Bebe y sus tres hermanas cada año, trabajando dentro de una serie de limitaciones impuestas. El formato de las fotografías se estableció con la primera y no ha variado sustancialmente en los 31 años que ha durado. Las hermanas se alinean en el mismo orden de izquierda a derecha, Heather, Mimi, Bebe, Laurie. Con pocas excepciones, el escenario suele ser al aire libre, en un jardín o una playa, y con luz natural. Nixon, que se presenta ante el grupo con una cámara de 8×10, aparece a veces como una sombra sobre las mujeres. No importa cuántas exposiciones haga, Nixon selecciona sólo una en representación de las mujeres cada año.

1976


1978


1980


1996


1999


2000


2003


2005


2010
"Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (a diferencia del infierno de Swedenborg y del infierno de la mitología tibetana) no es espan­toso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro. El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El 'mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciada­mente, soy Borges."
Nueva refutación del tiempo. Jorge Luis Borges.



No hay comentarios:

Publicar un comentario