sábado, 29 de septiembre de 2012

Anders Petersen: una cruda realidad

 
"Anders Petersen ha formado parte de la fotografía sueca desde finales de los sesenta. Él es una de sus figuras centrales, y no existe otro fotógrafo que haya tenido un impacto tan fuerte en una generación más joven. Sin embargo, apenas da la impresión de ser una figura paterna. Es el eterno niño viajando a través de un extraño mundo maravilloso con sus encuentros amorosos secretos y sus desconcertantes conflictos entre adultos. De algún modo parece como si sus fotos del mundo de allá afuera fuesen tomadas en un estado de asombro permanente. '¿Es así como se ve?', parece decir mientras apunta su cámara a los amantes que ocupan la noche y a la gente en las calles –o a los internos de las prisiones suecas, o clientes de un bar en Hamburgo.
Sus fotos son íntimas, y sin embargo revelan algunos detalles, no del todo desagradables, sobre las personas involucradas. Las fotografías están tomadas con el consentimiento de los sujetos, con un ojo que tantea lo hondo y es algo indiferente al mismo tiempo. En el mundo de Anders Petersen, todas las cosas permanecen incomprensibles y extrañas –y a la vez indecentemente seductoras.
Uno de los secretos de la fotografía de Anders Petersen es que indica una posible ruta de escape, una especie de alternativa de movimiento a través de la ciudad, la cual pudiese llevar a una historia diferente. La mirada de una mujer dirigida a la cámara se convierte en una invitación inquietante, a menudo de tipo prohibido."

by Peder Alton
 
 
 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

1 comentario:

  1. que bellas fotos..
    creo sinceramente que detras de los ojos de cada persona se esconde un angel...

    ResponderEliminar